E-marketing: La nueva era del Marketing. Parte I

Explorando el mundo de la información en internet me encontré con un tema que captó rápidamente mi atención. Sabido es de todos que el trabajo del Marketing en una empresa ya sea grande, mediana o pequeña, es el de dar a conocer al mercado los productos o servicios que se ofrecen así es que el mercadólogo de la actualidad debe estar atento a todos los cambios habidos y por haber en el ámbito local e internacional e informarse de los intereses y necesidades  del mercado en tiempo real si es posible a través de los medios de comunicación más actuales para llevar su mensaje a los consumidores como lo que ha ocurrido actualmente con el internet. Es por eso que hoy en día todos los esfuerzos del Marketing se han visto en la necesidad de introducirse en la “red”. A partir de finales de los 90´s con la masificación de los servicios de internet aparece lo que es el E-marketing el cual no es más que la actualización del marketing que ya conocemos pero esta vez aplicado a los medios web, es decir los esfuerzos y mensajes de empresas para dar a conocer sus productos a través del internet.

 

Muchas compañías han crecido gracias a este medio y otras han fracasado en el intento pero no cabe de duda que el internet y lo que hoy llamamos las redes sociales han venido a dar un giro enorme a lo que es el marketing pues ahora ya no basta con crear u ofrecer un producto, anunciarlo en periódicos, televisión o radio sino también hay que presentarlos en internet y los diversos métodos que este ofrece para las comunicaciones. Dentro de estos métodos podemos mencionar los siguientes:

 

  • E-mail marketing: es la utilización de los correos electrónicos para enviar mensajes a un determinado grupo de usuarios con el fin de dar a conocer un producto o servicio. Muchos lo consideran como “spam” (mensajes recibidos a través de e-mail los cuales no han sido solicitados), sin embargo el verdadero e-mail marketing se caracteriza por que, a diferencia del spam, este pide el permiso del usuario o consumidor (permission marketing) para enviarle mensajes constantemente en donde ofrece sus ofertas.
  • Websites: Esto no es más que una página de la compañía en internet. La facilidad para crear páginas web gratuitas ha dado a las empresas, medianas y pequeñas, la oportunidad de comunicarse directamente con su mercado y tener acceso a información en tiempo real que de otra manera sería difícil recabar. No obstante cuando la empresa es grande existen sitios que brindan a la empresa la oportunidad de adquirir un dominio para colocar y mantener un sitio web propio

~ por geoffreyrodriguez en octubre 4, 2010.

Una respuesta to “E-marketing: La nueva era del Marketing. Parte I”

  1. el e-marketing si bien requiere cierto conocimiento de tecnologia y recursos es una buena inversion en especial al tratarse de segmentos de jovenes y a pesar de ello quienes lo hacen no lo hacen bien a veces … ojala nosotros nos familiaricemos con estos conceptos para ser diferentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: