E-marketing: La nueva era del marketing Parte II

  • Banners: “Normalmente son un elemento muy brillante y visible en un sitio, lo que usualmente las personas que los diseñan no ven, es que estos son una fuente increíble de difusión de información, especialmente cuando trata acerca de promociones” (Leonardo Mata Jiménez)
  • En efecto, los banners son uno de los medios visuales que se pueden usar en la web para atraer la atención de los clientes pero deben ser muy bien diseñados para captar su interés, combinar colores, presentar mensajes llamativos y colocarse en posiciones estratégicas para cautivar al lector desde el principio.

 

  • Blogs: Parecida a una página web, los blogs son sitios en donde las empresas pueden presentar información al mercado acerca de sus productos, servicios, hablar de ellas mismas, hacer publicaciones de eventos y un sinfín de opciones lo que convierte a los blogs en medios parecidos a la prensa en internet (tal y como lo es WordPress). Los blogs ayudan mucho a colocar a la empresa en buscadores de internet para que al consumidor le resulte fácil y rápido encontrar algo relacionado con la empresa.

 

  • Foros: Son aplicaciones web que dan soporte a debates, discusiones u opiniones en línea con respecto a un producto, servicio o empresa determinada.

 

  • Pop-ups: Son las ventanas emergentes que comúnmente aparecen al abrir un sitio web determinado y que muchos consumidores han llegado a detestar. Entre ellos están los que aparecen al abrir un sitio web y los que aparecen para regresar al usuario a un sitio cuando este se retira del mismo.

 

 

  • Redes sociales (social networks): Lo más reciente en el marketing han sido las llamadas redes sociales en donde todos los esfuerzos del marketing de una empresa no han tenido más que convertirse en dialogo con sus clientes de manera directa. Redes sociales como Facebook, Twitter, my Space, YouTube, entre otros, son algunos de los medios que las empresas tienen disponibles para hacer marketing de relaciones directamente con sus consumidores.

Son amplias y diversas las herramientas que el internet ha proporcionado para hacer marketing y muchos mercadólogos tienen a su alcance el conocimiento para utilizar los diferentes medios que internet ofrece pero muy pocos saben cómo administrarlos y hacer de sus productos y servicios los más populares entre los consumidores. En la próxima publicación les presentaré un poco acerca de el posicionamiento en buscadores(SEO).

~ por geoffreyrodriguez en octubre 10, 2010.

Una respuesta to “E-marketing: La nueva era del marketing Parte II”

  1. como siempre la tecnologia no solo mejora la vidad de las personas que tienen acceso a ellas, sino como lo expones aqui brinda nuevos medios a las empresas para servir mejor a sus clientes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: