Business Volume Technology (Emprendedurismo en la web)

Emprendedurismo en la WEB desde Centroamérica

 El pasado lunes 11 de Octubre en las instalaciones de la Universidad de El Salvador Facultad Multidisciplinaria de Occidente se llevó a cabo el primer meetup (reunión) denominada Business Volume Technology, el cual estaba destinado para jóvenes emprendedores en el ámbito de desarrollo de software. En el evento tuvimos el honor de contar con dos ponentes extranjeros residentes en El Salvador, Alejandro Corpeño de Icoms Technologies de Honduras y el chileno Fabian Ramirez de AyerViernes  y por su puesto también contamos con un salvadoreño, José Luis Murgas de Microsoft Student Partners.

El tema fue el emprendedurismo web y en la conferencia de las distintas personalidades que nos visitaron pudimos apreciar de cerca lo que el emprendedurismo es, cómo cambia la vida de las personas y la satisfacción que genera hacer o desempeñar el trabajo que a uno le gusta. Entre los puntos que tocaron me gustaron mucho las afirmaciones del señor Alejandro Corpeño en cuanto a las motivaciones de una persona emprendedora:

  • Pasión
  • Ideas
  • Cambiar el mundo
  • Inconformidad con lo que ve
  • El reto

El hecho de ser emprendedor requiere esfuerzo y sacrificio por parte de la persona pero vale la pena pues es lo que la persona disfruta hacer, al final se obtienen recompensas y no necesariamente beneficios económicos, algo que para el emprendedor no tiene mucho interés al principio, sino más bien la satisfacción de hacer lo que a uno le agrada hacer y por qué no quizás influir en los demás para fines positivos o lograr grandes cosas con algún proyecto como lo han hecho muchos otros  en la web. Como decía Alejandro Corpeño, emprender no es fácil, el dinero no debe importar al principio, se debe pensar global, aprender a delegar y confiar en los demás miembros si se trabaja en equipo. Sea como sea, el tiempo trae sus recompensas y el reconocimiento de tus logros.

 Otro de los puntos interesantes, esta vez tocado por el señor Fabian Ramirez fueron lo que he considero como “tips para el emprendedor”. Él mencionaba lo siguiente:

  • Creer en lo que haces
  • La calidad de tu producto debe ser igual a tu creencia
  • Valorar lo que tu trabajo vale
  • Reconocer que nuestra mayor inversión es el “capital intelectual”

En fin, los tres expositores hablaron de sus logros a nivel mundial y transmitieron mensajes para las nuevas  generaciones de Ingeniería y Mercadeo Internacional de la UES FMOcc. Saber lo que los demás han logrado empezando desde cero alienta mucho a seguir adelante y a generar ideas nuevas que pueden ser muy valiosas o que incluso podrían en un futuro cambiar nuestras vidas y la de los demás. Me gusta mucho este tipo de eventos, esperemos que sigan adelante con este tipo de temas y ¡¡¡ muchos éxitos a los ponentes que nos visitaron!!! Hasta la próxima.

~ por geoffreyrodriguez en octubre 18, 2010.

Una respuesta to “Business Volume Technology (Emprendedurismo en la web)”

  1. Que buena forma de expresar la coferencia de ese dia… sigue adelante!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: