Herramientas de Marketing Digital

Muchas empresas piensan que el tener un sitio web o un perfil en una red social es todo lo que deben hacer para llegar a los consumidores actuales sin embargo esto implica estar actualizando constantemente los sitios web de la compañía, el estado en las de redes sociales e incluso utilizar herramientas que pueden facilitar el hecho de ser encontrados por los clientes a través de los buscadores en internet tales como Google, Bing, Yahoo, etc.

Para Germán Piñeiro, consultor de marketing, la tres herramientas que forma los pilares  básicos del Marketing digital son el SEO (Search Engine optimization),  SEM (Search Engine Marketing) y el SMO (Social Media Optimization).

El SEO es la Optimización en motores de búsqueda, utiliza diversos ajustes en el texto de programación de un sitio web  e incluso en las  frases de la empresa para posicionarlo en los primeros resultados de la lista de páginas (SERP-Search Engine Result Pages) de los motores de búsqueda en internet. Al utilizar dichas técnicas se  logra que los consumidores encuentren rápidamente el sitio web de la compañía e incluso que otros que no conocen a la compañía se vean atraídos por ella al visitar el sitio. Algunos motores de búsqueda como Google realizan lo que se denomina Indexación Orgánica esto significa  que dicho buscador  mide la popularidad de un sitio web y conforme a las visitas que esta reciba así  será su puntuación en el internet y por ende su posición en la lista de resultados. El SEO puede afectar los resultados de los grandes motores de búsqueda por lo que debe cumplir con las clausulas y condiciones  de dichos buscadores o de lo contrario sería considerado como Spam.

El SEM, por otra  parte, es una técnica de Marketing web que  intenta incrementar la visibilidad de un sitio web a través de la promoción de la empresa no sólo en el sitio web sino también en anuncios en internet como Adwords de Google. Es más sencillo que el SEO pero implica riesgos puesto que algunos anuncios en internet sino la mayoría  se pagan por cada clic que el usuario realiza sobre este, esto se conoce como Pay Per Click (PPC). Por lo tanto las empresas tienen que definir bien sus estrategias y objetivos al realizar una campaña publicitaria en internet.

Por último el SMO u Optimización de los Medios Sociales, término creado por Rohit Bhargava, es la utilización de las distintas redes sociales para promocionar a la empresa y su productos a través de la comunicación directa con los clientes, esto ha cobrado importancia con el rápido crecimiento de redes como Facebook, Twitter, etc. Cabe mencionar que lo recomendable no es ofrecer directamente los productos o hacer publicidad en estos medios sociales sino más bien entablar una conversación con los consumidores y detectar sus necesidades lo que a  su vez ayudara a la empresa actualizarse en cuanto a productos o servicios y obtener popularidad en los medios sociales y en la web.

~ por geoffreyrodriguez en octubre 24, 2010.

2 comentarios to “Herramientas de Marketing Digital”

  1. Importante el aporte de este post ya que muchas veces desconocemos que herramientas se ocupan en la red para llamar nuestra atencion y preferencia, creyendo que son situaciones aleatorias de procedencia unicamente tecnologica…

  2. El hecho de tener una pagina o una cuenta en social media no significa que la compañia tendra exito en sus esfuerzos,estas son herramientas fundamentales para que la empresa tenga una imagen positiva y siempre actualizada.

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