Marketing Móvil

El marketing de hoy ha evolucionado de la mano de la tecnología y se ha vuelto una función primordial en toda empresa que desea tener éxito.  Desde las grandes empresas globales hasta las pequeñas y medianas aplican el marketing. A donde sea que vayamos, estemos donde estemos podemos ver vallas publicitarias, mupis o rótulos  con mensajes publicitarios. I

nternet no es la excepción puesto que está invadido de pop-ups, anuncios, publicidad vía e-mail, banners y muchos otros medios que intentan llegar al consumidor. También el éxito de las redes sociales le ha dado al  marketing un impulso más para seguir evolucionando y porqué no, saltar a nuevas plataformas como los teléfonos móviles en los recientes años. En nuestro país es algo que ya se ha dado desde hace un par de años y  que ha proliferado mucho a nivel mundial gracias a los avances de la tecnología celular que se ha vuelto algo esencial en las nuevas generaciones de jóvenes. El marketing móvil puede ser a través de mensajes de texto o multimedia, y también pueden tomar la misma forma que en internet en los smartphones o teléfonos inteligentes (Blackberry, iPhone) que tienen acceso web.

La evolución de los teléfonos móviles ha dado lugar a un mercado de aplicaciones (apps) que facilitan algunas tareas que realizan los celulares entre muchas otros productos que van desde aplicaciones para tareas simples y sencillas hasta opciones tan extrañas como las lápidas japonesas con códigos de barras para accesar desde un teléfono móvil a información relacionada con el difunto al que pertenece la lápida.

Es indudable que para el marketing no existen límites o fronteras. Sin embargo no todas las empresas ven al marketing móvil como algo muy rentable y existen muchas otras  que subestiman su poder pero para las que lo realizan esta es una nueva forma de llegar directamente a sus clientes y ofrecerles lo que desean para satisfacer sus necesidades. El marketing móvil seguirá adelante.

 

~ por geoffreyrodriguez en noviembre 15, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: