Marketing Online 2011: 4 cosas que hacer hoy para estar preparado

Ann Donnelly, una profesional de marketing en internet nos proporciona una lista breve pero interesante de cosas por hacer para prepararse para tener éxito en el marketing online, cosas que pudimos haber hecho en el 2010 pero que por razones de tiempo no hicimos pero que deben ser prioridad para el inicio del próximo año. La siguiente es la lista de lo que Ann nos siguiere que hagamos antes de terminar el año o al iniciar el próximo:

1.  Completa tu Plan de Marketing Online

El hecho de tener una idea en mente debe plasmarse en un plan para volverse efectivo y lograr las metas de nuestra empresa al enfocarse mejor los esfuerzos de marketing. Para el plan debemos ser realistas y flexibles, pero no tanto dado que pueden resultar errores en el camino. En su artículo Ann Donnelly nos proporciona puntos especiales para retomar en nuestro plan:

  • Identificar tú mercado meta
  • Establecer tus metas
  • Contar con recursos (humanos: Outsourcing, amigos profesionales expertos en las áreas de la empresa, colegas, etc.).
  • Establecer tu Plan Día a Día y tu Plan Anual
  • Establecer una política de Marketing Online
  • Crear una política de uso de Internet y Social Media
  • 

2. Mantener tu sitio Web en forma

  • Rediseñar tu sitio usando un buen Sistema de Administración de Contenido
  • Asegúrate que tu sitio está “hablando con” tu Mercado Meta
  • Has tu sitio más Search Engine Friendly
  • 

3. Configurar el Análisis de Google (u otro de tu elección con características similares)

  • Fijar Metas para reflejar las metas de tu Plan de Marketing Online para que puedas ver claramente cuánto has progresado y qué áreas de tu sitio están funcionando y cuáles no.
  • Si tienes un sitio de E-commerce  intégralo para que puedas ver tu ROI (Return On Investement) por las actividades online. Si no lo tienes entonces establece valores a tus metas para darte una idea de tu ROI.
  • Crea Informes Personalizados para ver claramente los resultados de tus actividades específicas  de marketing online (carrito de compras, Anuncios Pay Per Clic –PPC-, canales de social media, etc.) así podrás ver cuán bien funciona cada uno para ti.
  • Asegúrate de tener tiempo en tu Plan Día a Día para revisar, analizar y comparar tus metas y ajustar el Plan de Marketing Online si es necesario.
  • 

4. Organiza tu información

  • Detalles de contacto
  • Clientes e interacción con los prospectos
  • Campañas
  • Referencias
  • Oportunidades de Ventas adicionales y Ventas cruzadas
  • Resultados
  • Costos
  • Administrar Proyecto/tiempo
  • Equipo administrativo
  • Lista de correos de E-mail Marketing

 

Esta simple y breve lista es muy importante para las empresas que desean tener presencia web o que ya la tienen. La idea es organizar mejor la información para obtener eficiencia en los procesos de nuestro plan de Marketing Online.

Online Marketing 2011: 4 things to do now to be prepare

~ por geoffreyrodriguez en diciembre 6, 2010.

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