El fin del C.V.

En una era llena de cambios y donde las TIC avanzan a pasos agigantados las empresa han optado por reclutar personal por medios electrónicos. Dado que las persona pasan mucho tiempo en internet, especialmente en las redes sociales, las compañías empiezan a reclutar a su fuerza laboral a través de los medios electrónicos y no es para menos si incluso las empresas se están volcando hacia el internet, muchas “empresas de ladrillo y concreto”  ahora tienen presencia virtual e incluso han nacido muchas que solo están presentes en la nube. Esto ha dado importancia al hecho de reclutar personas por medio del internet ya que se supone que al menos tendrán un conocimiento de este mismo y estarán más y mejor informados acerca de una empresa determinada en el momento en que está ofreciendo alguna oferta laboral.

El cambio en las formas de reclutamiento ha dado origen incluso a plataformas sociales en internet en donde puedes interactuar y compartir tu información laboral, tus datos profesionales o tu marca personal tales como LinkedIn y el más reciente nacido de manos salvadoreñas Gugulea.me.

 

En ambas plataformas puedes plasmar tu huella profesional, indicando tu formación académica, participando en grupos o foros de tu interés para lograr una reputación en la web. De allí que las empresas vuelvan su mirada a los medios electrónicos para buscar personal calificado para un puesto de trabajo determinado y que mejor opción que buscar en las redes sociales como las antes mencionadas en donde los perfiles de las persona muestran lo que han hecho, sus experiencias  y su situación laboral actual, puntos importantes a la hora de reclutar personal. El auge de las redes sociales está creciendo, la mayor parte de la población ya se encuentra en alguna red social es por eso que podría decirse que el fin de los Curriculum Vitae impresos en papel está iniciando. Ahora ya no tendrás que preocuparte por diseñar un buen curriculum para una empresa,  simplemente tendrás que colocar tu url de perfil en algún formulario electrónico para aplicar en algún puesto de trabajo de una empresa.

~ por geoffreyrodriguez en enero 5, 2011.

2 comentarios to “El fin del C.V.”

  1. tenes razon lic, la cosas que con eso de la computación de nube DEBEMOS subir de rigor nuestro curriculum a internet no solo para darnos a conocer si no tambien para hacernos poco de nuestra marca personal.

  2. […] En una era llena de cambios y donde las TIC avanzan a pasos agigantados las empresa han optado por reclutar personal por medios electrónicos. Dado que las persona pasan mucho tiempo en internet, especialmente en las redes sociales, las compañías empiezan a reclutar a su fuerza laboral a través de los medios electrónicos y no es para menos si incluso las empresas se están volcando hacia el internet, muchas “empresas de ladrillo y concreto”  ahora … Read More […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: