Consumer Electronics Show 2011

El Consumer Electronics Show, CES 2011, se llevó a cabo del 06 al 09 de enero del presente año. Para aquellos que no saben qué es el CES, es una feria que se realiza en Las Vegas, USA, con el objetivo de reunir a las grandes empresas de electrónicos del mundo entero las cuales tienen la oportunidad de lanzar o simplemente presentar un proyecto o producto electrónico de más avanzada tecnología el cual pretenden comercializar en el transcurso del año. Como es de esperar, son miles los invitados, tanto empresas como consumidores o espectadores. Sin duda alguna es uno de los eventos de tecnología más esperados de cada año y siempre se lleca a cabo en este mes de enero. Empresas como Apple, Microsoft, Samsung, Panasonic y muchas otras toman parte en esta gran feria.

Este año se ha considerado como el año de los tablets, según muchas fuentes dado que este mes fueron presentados casi 100 modelos de tabletas de distintas marcas entre ellas Acer, Xoon de Motorola, Samsung, Lenovo, RIM con su “Blackberry Playbook” y muchas otras más que se pretenden lanzar al mercado de tabletas en el transcurso de ese año o que a fueron lanzadas.

Otra de las tendencias que fueron tema de dicho evento fueron las plataformas 3D pero no para la gran pantalla sino para los T.V. Plasmas como la de Panasonic, Toshiba y Samsung e incluso hay algunos que ya no necesitan de gafas especiales para ver las películas como el modelo de Philips; también los proyectores de cañón se hicieron presentes, como el de Sony al cual debías de darle un nombre tu mismo y obtenías el derecho a participar en la rifa de uno de ellos y porqué no, complementar tu kit con una de las videocámaras 3D de Sony.

Y como siempre me gusta hablar del Marketing Ecológico, también debo mencionar el auto eléctrico EN-V presentado por General Motors el cual es la propuesta de esta empresa como alternativa para los amantes del medioambiente, el auto tiene la capacidad de correr 40 km/h y la carga de su batería posee la capacidad de realizar un viaje de dicha distancia máximo. GM presentó tres modelos diferentes y podría ser el modelo del auto del mañana… El mercado lo decidirá.

Al final del evento fueron 80 delegaciones de todo el mundo, 140,000 asistentes en comparación con 126,000 del año anterior y muchos gadgets y nuevos artefactos electrónicos que quiérase o no llegaran a ser titulares en las noticias en los próximos meses. Me pregunto cuándo podremos ver tanta tecnología en El Salvador…

 

 

~ por geoffreyrodriguez en enero 12, 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: