El Cliente y su automóvil: un amor que va muy lejos

Hablando de autos con unos amigos me di cuenta lo mucho que han influido las marcas en nuestras vidas en especial tratándose de un tema muy variado como los vehículos. Parece ser que los años y las intensivas campañas de marketing dejan huellas profundas en los consumidores y el mercado de los automóviles no es la excepción con campañas tan fuertes y creativas que hasta un niño recuerda ciertos anuncios de autos donde una canción decía “Zoom, Zoom, Zoom”

Algunas de las personas con las que hablaba me decían muy sonrientes que querían mucho a su auto, no por el hecho de cubrirles la necesidad de transporte para algunos o de trabajo para otros sino más bien por su apreciación de la marca y su calidad inherente aun cuando el mantenimiento de los mismos significara un costo considerablemente alto. El “engagement” es tal que para muchos el darle su toque personal a su vehículo es esencial ya sea con stickers especiales para autos o con partes o accesorios que realzan su diseño. Si consideramos todo esto ponemos de manifiesto que para un consumidor de hoy en día las preferencias y gustos son tan variados como los productos y marcas mismas pero sólo algunas de esta sobreviven y trascienden en un ciclo de vida más largo que otros. Prueba de ello es que si le preguntamos a una persona qué marca de auto, en este caso, nos recomendaría comprar obviamente nos responderá que la mejor marca es la misma que la del vehículo que él o ella posee o alguna de las marcas que hayan usado antes.

Sin duda las marcas hacen que despierte un sentimiento de estima entre ellas y los consumidores, sentimiento que puede ser positivo o negativo pero que viene siendo el resultado de lo que la empresa está haciendo por su mercado y de lo bien que le conoce.

Les dejo un video de Volkswagen que encontré entre una variada gama de campañas de Marketing Viral y que ha sido de las mejores recientemente

~ por geoffreyrodriguez en marzo 1, 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: