Dime qué escuchas… y te diré como escucharlo mejor.

En el post anterior hablábamos un poco de la personalidad del producto y tomábamos como referencia para el análisis el famoso iPod de Apple, sin embrago en esta ocasión intentaremos describir la personalidad del dueño de uno de estos gadgets que van desde los más simplistas hasta de lo más excéntricos, como los que “le ponen ropa a su iPod”.

Sin duda alguna el poseedor de un iPod debe ser una persona a la que le guste la música, ¿y a quién no le gusta hoy en día? Para ser el poseedor de un iPod debes tener al menos un poco de conocimiento de manejo de software para poder operar el iTunes en el iPod y pasar tus canciones de la PC al dispositivo de almacenamiento. Puede ser organizado; y ordenar todas sus canciones por álbum, artista, o nombre, y escucharlas en ese orden; o simplemente desorganizado y dejar que el iPod elija las canciones al azar. Otro de los rasgos de la personalidad del usuario del producto de Apple es la de fanático, el poseedor del iPod llega al punto de hacer del iPod un culto y el escuchar la música un ritual, viste a su iPod con ropa o accesorios acordes a sus preferencias y lo protege en su propio case porque es muy cuidadoso con sus pertenencias. Tal vez no sea el tipo más cool de su vecindario pero mantiene siempre a la moda su iPod con distintos accesorios, lleva su “espejo del alma” a donde sea y es amigable puesto que le gusta conectar su iPod con su amigos e incluso intercambiarlo por unos días (pod-poaching) lo que demuestra que confía en los demás al punto de intercambiarlo incluso con un extraño (podjacking). Sin duda al usuario del iPod le gusta viajar y llevar su iPod a donde sea que vaya.

El estilo de vida de muchos cambió desde que el iPod salió al mercado y causó revuelo entre los amantes de la música  y los gadgets e incluso entre los empresarios que comenzaron a producir nuevos dispositivos de almacenamiento de música similares al iPod y para algunos quizás mejores que el iPod mismo, accesorios, protectores y ropa para iPods. Las personas ahora al comprar un reproductor de música piensan primero en un iPod y si no pueden adquirirlo piensan en un aparato parecido a este, que sea portable, pequeño y ajustable a sus preferencias de colores y diseños.  Para los jóvenes de hoy en día el iPod es la mejor forma de escuchar y llevar música a todos lados sin tener que cargar con un aparato enorme en los hombros como lo hacían en los 80’s.  

~ por geoffreyrodriguez en abril 19, 2011.

Una respuesta to “Dime qué escuchas… y te diré como escucharlo mejor.”

  1. Bueno para ser honesta no estoy tan joven, pero me inclono mas por el Zune, pero admito que la nueva forma de consumir musica fue influenciada por el Ipod, al punto que ahora solemos comprar CDs por culto. Slds.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: