El significado del “i” del iPod

Siempre que compramos cierto producto tendemos a apegarnos mucho a él, en especial tratándose de un gadget o cualquier aparato de nueva tecnología como los de la mundialmente reconocido Apple. Pero no vamos a hablar de su más reciente atracción el iPad 2 sino más bien de una de sus invenciones pasadas pero que a la fecha sigue dando de qué hablar: el iPod.

Navegando en la red se pueden encontrar muchas reseñas acerca del famoso iPod, desde páginas que brindan las especificaciones técnicas del pequeño gadget o publicaciones en las que las personas hablan de este como si se tratara de su mejor amigo o de su “espejo del alma” como lo llaman algunos. En el área de marketing de las empresas comúnmente hablamos de la personalidad del consumidor pero muchas veces también se llega a hablar de la “personalidad del producto” como si se tratara de una persona, si hablamos del iPod este no se queda atrás en cuanto al tema pues muchos de sus propios usuarios se han dado a la tarea de definir la personalidad del iPod, es más le dan a su propio iPod una personalidad diferente a la que le dan los demás y es por esto que muchas empresas han aprovechado esta oportunidad para vender accesorios para iPod (aproximadamente 400) que le dan un toque más personalizado al dispositivo portátil . Otros juran que el iPod tiene vida propia pues a veces responde de una manera diferente a como ellos lo programan o simplemente se programan automáticamente de acuerdo a su estado de animo y dado que Apple niega que el algoritmo que utiliza el iPod pueda identificar nuestros sentimientos podríamos decir que esto último se trata de percepciones del consumidor.

 Ahora bien, ¿cómo definirías tú la personalidad del iPod sabiendo que significa mucho o muy poco para cada persona?

La respuesta a la pregunta anterior se la habrán hecho alguna vez los grandes ejecutivos de marketing  de Apple al crear las campañas que usarían para el iPod y qué mejor opción que dejar que el consumidor sea quien le dé su propia personalidad y la ajuste a su preferencias. Pero haciendo un análisis sencillo del iPod podemos definir a simple vista una personalidad básica sin salirnos del marco de preferencias y gustos de los clientes de Apple, por ejemplo:

El iPod es…

  • Ligero…  porque le gusta mantener su figura.
  • Innovador…  porque le gusta estar a la vanguardia con la tecnología.
  • Práctico…  porque usa un método para todo: el iTunes.
  • Intelectual…  porque aprende rápido.
  • Juvenil… porque le gusta llamar la atención de los demás.
  • Sensible… porque es muy delicado y en ocasiones reacciona al tacto
  • Ecológico… porque se compone de materiales eco-friendly.

En fin, el iPod siempre será lo que el cliente perciba y no lo que la empresa diga que es.

Hasta la próxima!

~ por geoffreyrodriguez en abril 19, 2011.

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