Muy cortos lapsos de atención debido al ruido publicitario

“La muerte del marketing masivo se debe en parte a la multitud de opciones y al diluvio de interrupciones. En consecuencia, los mensajes complejos rara vez llegan a su destino.”

Así inicia la cuarte tendencia del libro “Helado de Albóndiga” de Seth Godin y nos cuenta la tendencia actual en el marketing de reducir los lapsos de tiempo en los anuncios comerciales y nos invita a buscar formas más creativas de publicidad, cosa que muchas empresa ya han comprendido y han puesto en práctica.

Como bien dice el autor, los libros más vendidos de hace cuarenta años tenían cientos de páginas. La mayoría de bestsellers de hoy no tienen más de cien. Al igual pasa con la publicidad, en especial con la televisiva o radial. Los anuncios publicitarios de esta era tienden a ser más breves debido a que hay más marcas de más empresas que desean anunciarse en los medios de comunicación y por ello se reduce el tiempo que las cadenas radiales o televisivas destinan para cada anuncio a la vez que bombardean con publicidad al espectador creando un reto más para los mercadólogos, diseñar anuncios que capten la atención de nuestro consumidores desde el principio. Para lograr esto el profesional de marketing debe ideárselas para crear anuncios más breves, creativos y concisos que llamen la atención del público y evitar que este cambie de canal o se vaya a otro sitio web si es el caso.

Algunas de las estrategias de hoy en día de algunas empresas es pasar sus anuncios para T.V o radio en sus versiones muy cortas y gracias al internet hoy podemos ver los anuncios que más nos han gustado en sus versiones completas en los sitios web de videos, por ejemplo YouTube, en donde atreves del canal de la marca en dicha plataforma podemos ver los anuncios más llamativos cuantas veces queramos. Buscando en YouTube nos podemos encontrar muchos de estos ejemplos e incluso nos sorprenderíamos al ver que existen anuncios extra cortos de apenas 23 o 18  segundos o quizás menos.

Nuestro objetivo entonces como mercadólogos de la nueva generación es diseñar campañas publicitarias que atrapen la atención del público desde el principio para que ellos vean el anuncio completo, lo vuelvan a ver muchas veces más y que compren nuestro producto que es el fin último de la publicidad. Ahora vemos que es importante diferenciarse hasta en la publicidad para destacarse de entre muchas otras marcas.

Les dejó el link de un anuncio breve de  AXE y de Giorgi para que puedan ver ejemplos adicionales acerca del tema y a continuación el video del anuncio más corto que encontré del Banco HSBC:

~ por geoffreyrodriguez en junio 9, 2011.

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