Las marcas se vuelven superhéroes

Luego de mucho tiempo sin escribir y mientras hacía uno de mis pasatiempos favoritos (ver series anime) me encontré con una serie anime llamada “Tiger and Bunny” que fue lanzada en Japón este año y que captó poderosamente mi atención, no sólo por el hecho de que se tratara de una serie de superhéroes, sino más bien por una razón mayor que era que cada uno de los héroes protagonistas de esta serie está patrocinado por una marca. Si, al parecer las empresas en Japón ya están encontrando nuevas maneras de llegar a los consumidores y no es para menos, con la cantidad de fans que tienen estas series no sólo en el país asiático sino también en todo el mundo.

Para dar una breve reseña de esta serie, se trata de una ciudad futurista donde los superhéroes tienen su propio reality show, ganando puntos para ser el héroe número uno del año mientras capturan delincuentes y son televisados en vivo por la cadena de tv que los dirige en la serie la cual hasta el momento es ficticia. Lo que me llamó la atención desde el primer episodio que vi fue que cada héroe en su traje o armadura lleva el logo de una marca o empresa. Por ejemplo, uno de los dos héroes principales lleva en su pecho el logo de Bandai (obviamente) el otro el de SoftBank, en uno de sus brazos dice Amazon.co.jp (Bunny a partir del episodio 14), otro héroe lleva en su pecho USTREAM y por si fuera poco una de las heroínas de la serie está

patrocinada (incluso lo admiten en la serie) por la mundialmente conocida Pepsi al punto de llegar incluso a hacer un comercial de “Pepsi Nex” en el intermedio de cada episodio en donde esta heroína llamada Blue Rose aparece dando un concierto tomando de esta bebida. Y así muchas otras marcas, la mayoría japonesas, para cada uno de los héroes.

No cabe duda que las marcas están buscando posicionarse aun más en los consumidores y esta forma de hacerlo ha sido una de las mejores estrategias en Japón sin mencionar el impacto que ha de causar en los fans de las marcas que allí aparecen. Ahora el problema será llevar esta serie a otros países manteniendo los patrocinios de estas compañías dado que en cada país supongo tendrán que pagar la cantidad respectiva de dinero a las cadenas de T.V. para que su logo no sea censurado si deciden transmitir este anime.

Gracias a esto puedo decir que las marcas se han convertido en superhéroes modernos… ¿o será lo contrario? Bueno, pueden verla “online” si gustan y luego me dan su opinión.

Hasta la próxima!

~ por geoffreyrodriguez en septiembre 28, 2011.

Una respuesta to “Las marcas se vuelven superhéroes”

  1. Buena estrategia por parte de las marcas, con esto se posicionarán en un nivel más alto de lo que ya estaban. Como Bandai que tiene su gran trayectoria en series anime y su mayor creación para mí… el tamagotchi.

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