2° Foro de Emprendedores CONAMYPE “Herramientas innovadoras para jóvenes con visión empresarial”

En conmemoración de la semana global del emprendedurismo este 17 de noviembre CONAMYPE realizó su 2° Foro de Emprendedores (#FEmpreMYPE) el cual reunió 50 proyectos emprendedores de varias universidades del occidente de El Salvador. El evento se realizó en la Universidad Católica de El Salvador, tuve la oportunidad de asistir con un par de compañeras y observar estos proyectos. Lo que me gustó del evento es que promueven el emprendedurismo desde antes de su inicio, motivando a muchos estudiantes a participar en un concurso para diseñar la marca del evento cuyo ganador fue premiado al inicio del Foro.

Iniciado el #FEmpreMYPE se desarrollaron varias conferencias con temas de interés para los jóvenes emprendedores que asistieron. Personalidades como Antonio Berdugo, @PatriciaLinares, @RolandoPeralta y Jorge Luis Murgas compartieron con los asistentes muchos de sus conocimientos en temas como personal branding, redes sociales para negocios, activos digitales  y búsqueda de financiamiento, temas que despertaron mucho interés entre todos los estudiantes que estábamos presentes. También se presentaron casos de éxito en emprendedurismo, dos empresas y sus fundadores quienes compartieron la historia de cómo empezaron su empresa como todo emprendedor, desde cero, con una idea y mucho entusiasmo por llevar a la realidad su idea de negocio. Ellos fueron Lácteos Bosques del Trébol y FUNDECREDITO de R.L.

Al mismo tiempo en el parqueo de  la Universidad se estuvieron presentando los 50 proyectos emprendedores pertenecientes a estudiantes de la UES FMOcc, UNICAES, UFG, UMA, UPAN y otros proyectos de personas que no eran estudiantes de alguna universidad pero que tenían su idea de negocio y deseaban presentarla.

Proyectos como estos es lo que necesita El Salvador para estimular el emprendedurismo entre los jóvenes y cambiar esa mentalidad de “quiero ser un empleado más” que tienen muchos estudiantes hoy en día. La competitivad del mercado laboral es fuerte y por eso muchos a los jóvenes que se gradúan de una universidad les resulta  difícil posicionarse en una empresa. Entonces ¿por qué no empezar tu propio proyecto de negocio? ¿Y por qué no buscar el apoyo de instituciones que apoyan estos proyectos como CONAMYPE?

Les dejo la inquietud para todas las personas que tienen su propia idea de negocios y los animo a convertir esa idea, ese sueño, en una realidad.

Carpe Diem!

~ por geoffreyrodriguez en noviembre 18, 2011.

3 comentarios to “2° Foro de Emprendedores CONAMYPE “Herramientas innovadoras para jóvenes con visión empresarial””

  1. “2° Foro de Emprendedores CONAMYPE “Herramientas innovadoras para jóvenes
    con visión empresarial” | Geoffreyrodriguez’s Blog” Roller Blinds ended up being a remarkable posting. If perhaps it included more photographs this would be even more beneficial. Thanks ,Freddie

  2. I just hoped to take a few seconds and inform you that I appreciated the blog post.
    I seriously don’t believe that most people know the amount of energy that gets put into making a webpage. I am aware that this will be kind of random but it bothers me occasionally. Anyhow awesome website.

  3. As a web site owner. Do you truly feel like running a blog or perhaps site is
    realistic? Also how would you get individuals to check out your blog post?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: